Ahora los padres podrán controlar el tiempo que los chicos juegan en la Xbox 360

"Microsoft anunció el lanzamiento del Family Timer, que permitirá establecer límites diarios y semanales al uso de la consola de videojuegos. Cuando el jugador está por sobrepasarlos, el aparato emite una advertencia y, momentos después, se apaga. La herramienta podrá descargarse a partir de diciembre desde Internet "

Aclara el diario Clarin.
Se trata de un sistema de avisos que advierte cuando el usuario estuvo mas del tiempo programado, luego de emitir el aviso se apaga y asi evitara el sobre tiempo del usuario en una consola, en este caso Xbox 360.

"Para diseñar la herramienta la compañía se basó en encuestas que arrojaron que el 90% de los padres entrevistados restringen –o al menos lo intentan- el tiempo que sus hijos pasan con los videojuegos. Además, la novedad cuenta con el apoyo de la National PTA, que es la organización de padres y profesores más grande de Estados Unidos."
Como bien lo dice Clarin, la empresa que desarrollo este sistema se baso en una encuesta desarrollada a padres de niños que juegan demasiado tiempo a los juegos electrónicos o a las consolas.

Esto es todo