10 trucos y técnicas para mejorar el rendimiento de Adsense


Como tenemos claro, Google Adsense no genera ingresos si no lo optimizas, o si lo dejas que funcione solo "porque si". Acá te voy a aclarar los puntos mas importantes, para generar mas ingresos con Adsense y así mejorar el rendimiento de este.

1)Genera trafico: Se supone que mejorando el trafico de tu sitio, aumentaras ganancias. Aunque esta deducción es real, no es tan así, ya que hay que tener en cuenta otros factores, pero igual es bueno tener muchas visitas, por eso voy a decirte que hay que hacer.
-Consigue una buen posición en los buscadores: Google Dirson menciona unos elementos básicos para tener un buen posicionamiento web en Google, también yo di a conocer un concepto básico de lo que es el posicionamiento web, entonces revisa estos dos links y busca mas en Google para aumentar tu posición en buscadores, y así obtendrás mas visitas.
-Afiliados/web amigas en tu sitio: Recibirás una buena cantidad de visitas gracias a tener afiliados o web amigas, aproximadamente el 20% de las visitas, por eso es un factor importante tener sitios afiliados.

2)Buena colocación de anuncios: Es muy importante donde colocamos nuestros anuncios, ya que el visitante tiene que encontrar rápido los anuncios, pero tampoco tiene que ser algo molesto. Google da a conocer buenos lugares para colocar anuncios:

El gráfico muestra las mejores zonas para colocar los anuncios, cuanto mas oscuro sea el color, mas buena cera la colocación.

3)Respeta las políticas de uso de Adsense: Lo mas obvio pero a la vez imprescindible que tiene que tener un blogger a la hora de usar Adsense, es respetar las políticas o normas de Adsense. Para ello Emezeta da a conocer las Normas y derechos de blogger con Adsense, al igual que Google Adsense en su sitio web.

4)Elije los colores exactos: Un punto muy importante para tener en cuenta a la hora de colocar un anuncio en nuestra web, es el de elegir los colores correctos que vallan con el diseño del sitio. Es decir, si yo tengo el sitio orientado a colores oscuros como el gris o el negro, un anuncio de color rosa o amarillo u otro color, seria algo que molesta la visión de los visitantes, y los "aullentaria", por decirlo de una manera. Entonces lo mas conveniente es incorporar los anuncios de Adsense al diseño de la web, de manera que sea cómodo para la vista, y que sea un texto mas en el sitio.

5)No engañe al visitante: Muchos de los webmaster usan métodos para que los visitantes hagan clic en los anuncios por equivocación. El resultado de estos métodos es el cierre de tu cuenta de Adsense, por lo que no tendrás ingresos ni nada por el estilo. Por eso ya sabes, si encuentras algún sitio que tengo los anuncios mezclados de forma engañosa al contenido de la web, este sitio no durara mas de un día, por eso la forma mas fácil de conseguir ingresos es haciendo las cosas bien, por buen camino.

6)El formato de los anuncios: El formato de los anuncios que vamos a colocar en nuestro sitio influye mucho, no lo considero muy importante como lo dicen en otros blogs, pero es interesante analizar este punto. Google da a conocer graficamente los tipos de anuncios que podemos colocar en nuestro sitio.

7)Utiliza enlaces azules: Como bien lo menciona Emezeta, la costumbre tiene poder. Desde que existe Internet, la mayoría de los enlaces son de colores azules, por lo que ya estaremos acostumbrados a hacer clic en links de color azul. Por eso te recomiendo personalmente colocar anuncios con links azules.

8)Usa anuncios gráficos: Los anuncios gráficos dan la impresión de que el sitio es solo de publicidad, pero nunca es malo tener unos pocos anuncios gráficos, ya que hay cibernautas que son atraídos por estos anuncios gráficos y no se resisten en descubrir que hay detrás de estos. Por eso es que recomiendo tener 1 o 2 anuncios gráficos por pagina, siempre y cuando sean relacionados con la tematica de tu sitio, pero no desesperes!, de eso se encarga Adsense.

9)Busca mas trucos y técnicas por Google: Nunca es malo probar los consejos que dan otros sitios para mejorar el rendimiento de Adsense. Por eso es bueno que te pongas las pilas y busca en Google, otras técnicas para optimizar Adsense.

10)Dedicacion y ¡suerte!: Por ultimo tenes que tener en cuenta que Google Adsense es muy facil de usar, pero requiere de dedicación y esfuerzo, de probar y consultar, y de muchos otros factores. Por eso te puede llegar a costar semanas/meses optimizar de manera adecuada el servicio de Adsense, y así mejorar tus ingresos con este imperdible sistema de publicidad.


Esto es todo, no queda mas que esfuerzo, y obtendrás los ingresos que vos te imaginabas.