Harry Potter sería usado para expandir virus

Noticia citada

El último libro de Harry Potter, el personaje literario creado por J.K. Rowling, sería el señuelo usado por desarrolladores de virus para instalar en la máquina de los usuarios desprevenidos un gusano informático.

Así lo informó el magazine especializado 'PcWorld', según el cual el virus habría sido detectado por la compañía de seguridad informática Sophos y consistiría en un gusano llamado W32/Hairy-A worm.

Este virus ingresaría en la máquina a través de un correo electrónico que ofrece al receptor el capítulo final del último libro de la saga de Harry Potter. El mismo se activaría en el momento en que los usuarios introducen en la computadora su memoria USB.

Al usar el modo de autoejecución del


dispositivo, aparece un archivo llamado "Harry Potter-The Deathly Hallows.doc" que abrirá un documento de Word cuyo único contenido es la frase "Harry Potter está muerto".

El gusano crea a partir de allí una cantidad de nuevos usuarios en la máquina del usuario, usando los nombres de la serie literaria: Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley.

Además, cada vez que el usuario quiera abrir el Explorer, será dirigido automáticamente a la página de Amazon que ofrece una copia de un libro llamado "Harry Putter and the camera of cheesecake".

El virus aparece dos semanas antes de la publicación del libro que concluirá la saga del famoso mago de Hogwarts, "Harry Potter and the deathly hollows".

Ref.: http://www.bolivia.com/noticias/AutoNoticias/DetalleNoticia360