Definición de Hardware: Ampliando conceptos

Como ya he mencionado voy a ir ampliando el concepto de Hardware para aquellos que lo deseen. Ahora voy a citar las mejores definiciones de hardware de la red:


Alegsa:En computación, término inglés que hace referencia a cualquier componente físico tecnológico, que trabaja o interactúa de algún modo con la computadora. No sólo incluye elementos internos como el disco duro, CD-ROM, disquetera, sino que también hace referencia al cableado, circuitos, gabinete, etc. E incluso hace referencia a elementos externos como la impresora, el mouse, el teclado, el monitor y demás periféricos.

El hardware contrasta con el software, que es intangible y le da lógica al hardware (además de ejecutarse dentro de éste).

El hardware no es frecuentemente cambiado, en tanto el software puede ser creado, borrado y modificado sencillamente. (Excepto el firmware, que es un tipo de software que raramente es alterado).

Hardware típico de una computadora

El típico hardware que compone una computadora personal es el siguiente:
• Su chasis o gabinete.
• La placa madre, que contiene:
--CPU, cooler, RAM, BIOS, buses (PCI, USB, HyperTransport, CSI, AGP, etc)
Fuente de alimentación.
• Controladores de almacenamiento: IDE, SATA, SCSI.
• Controlador de video.
• Controladores del bus de la computadora (paralelo, serial, USB, FireWire), para conectarla a periféricos.
Almacenamiento: disco duro, CD-ROM, disquetera, ZIP driver y otros.
Tarjeta de sonido.
• Redes: módem y tarjeta de red.

El hardware también puede incluir componentes externos como:
Teclado.
Mouse, trackballs.
Joystick, gamepad, volante.
Escáner, webcam.
• Micrófono, parlante.
Monitor (LCD, o CRT).
Impresora.



Wikipedia:

Hardware es un neologismo proveniente del inglés[1] definido por la RAE como el conjunto de elementos materiales que conforman una computadora [2] , sin embargo, es usual que sea utilizado en una forma más amplia, generalmente para describir componentes físicos de una tecnología, así el hardware puede ser de un equipo militar importante, un equipo electrónico, un equipo informático o un robot. En informática también se aplica a los periféricos de una computadora tales como el disco duro, CD-ROM, disquetera (floppy), etc... En dicho conjunto se incluyen los dispositivos electrónicos y electromecánicos, circuitos, cables, armarios o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.

El hardware se refiere a todos los componentes físicos (que se pueden tocar), en el caso de una computadora personal serían los discos, unidades de disco, monitor, teclado, la placa base, el microprocesador, étc. En cambio, el software es intangible, existe como información, ideas, conceptos, símbolos, pero no ocupa un espacio físico, se podría decir que no tiene sustancia. Una buena metáfora sería un libro: las páginas y la tinta son el hardware, mientras que las palabras, oraciones, párrafos y el significado del texto (información) son el software. Una computadora sin software sería tan inútil como un libro con páginas en blanco.


Bushcador:Hardware es el substrato físico en el cual existe el software. El hardware abarca todas las piezas físicas de un ordenador (disco duro, placa base,memoria, tarjeta aceleradora o de vídeo,salida de audio,lectora de cd, microprocesadores,salida de vídeo,puertos usb entre otras).Sobre el hardware es que corre el software que se refiere a todos los programas y datos almacenados en el ordenador.



Las mejores definiciones de la web citadas en un post.

Esto es todo por hoy.

Suerte!