CRM: Como estrategia financiera

El CRM es una estrategia que utilizan las empresas/webmaster para atraer a los clientes/usuarios.
Además ayuda a incrementar la satisfaccion de estos y a optimizar así la rentabilidad de sus negocios. Hablamos, por lo tanto, de CRM como estrategia, lo que implica no solo tener el software crm adecuado, sino tambien, supone un cambio en los ingresos/desarrollo de la empresa o webmaster.

¿Qué es CRM? (según microsoft)

La mayoría de los expertos no han concluído en una única definición. Pero si miramos hacia algún líder de marca de un mercado de masas o una pequeña empresa con pocos clientes, encontraremos la misma idea detrás de la estrategia CRM: conseguir más ingresos y beneficios, centrando todos sus esfuerzos en el cliente. Bindi Bhullar, analista senior de Gartner Group, afirma: “Es una estrategia de negocio que sitúa al cliente como el corazón de su compañía. Imagina cómo sería tu empresa si tu cliente pudiera rediseñarla para adaptarla a sus necesidades. Esta es la compañía que necesitas ser.”


Lo que hay que tener en cuenta que muchas veces se necesita un
software crm y una base de datos adecuada.