Memoria RAM

La memoria RAM es el dispositivo físico que se encuentra dentro del ordenador, y sirve para guardar datos temporalmente. La Memoria RAM tiene como particularidad que guarda estos datos hasta que se queda sin energía (por ejemplo: cuando el ordenador se apaga).
RAM es el acrónimo inglés de Random Access Memory Module (memoria de acceso aleatorio). Tiene este nombre para poder diferenciarlas de otro tipo de memoria, que no son precisamente las RAM. La mayoría de los informáticos denominan RAM como la memoria principal de un ordenador, aunque no es muy aceptada esta opinión, en los textos de informática figura así.

Memoria de 128mb

Los chips diminutos que componen la memoria RAM no se encuentran sueltos ni enganchados con nada, sino se encuentran soldados a una plaqueta de color verdoso que se denomina "modulo", que pueden variar según la necesidad (SIMM, DIMM, SO-DIMM, RIMM).
Sobre estos módulos se sueldan los chips de memoria.
También hay que mencionar que la mayoría de los ordenadores tienen dos slots (para conectar la memoria). Las memorias tienen diferente frecuencia, por lo que no siempre se van a poder poner dos memoria diferentes en los dos slots. Hay algunas excepciones que no te las voy a detallar en esta entrada, pero Google te puede dar una mano.
Los módulos pueden variar según el tamaño de los slots.


Módulos RAM. De arriba a abajo:
DIP, SIPP, SIMM (30 pins), SIMM (72 pins),
DIMM (168 pins), DDR DIMM (184 pins)

Esto es un concepto básico de lo que es una memoria ram y como puede variar esta.

Todo esto y mucho mas en
Doctor Uno.