Aparecer en buscadores (Google, Altavista, Yahoo, etc.)

Nos hemos pasado una semana, un mes, un año haciendo nuestra web que tanto nos costo. Entonces pensamos, “¿que me falta?”. Lo mas seguro que te falten muchas cosas pero una de las mas importantes (y que además te trae visitas al sitio) es que tu web aparezca en los buscadores.

Se ha comprobado que la mayor parte de las visitas de una pagina promedio, proviene de los buscadores. Entonces, ¿Qué puedo hacer para aparecer en los buscadores?, la pregunta tiene demasiadas respuesta, pero nada mas pienso mencionar las mas importantes.

1)Que te enlacen de otras paginas: Uno de los puntos en tener en cuenta mas importante, es el de que te enlacen de otros sitios para aumentar el Pagerank y así Google te indexara mas rápido de lo normal.

2)Palabras claves: Algunos buscadores siguen usando un método de búsqueda a través de palabras claves llamadas ‘Keywords’. Las keywords son palabras claves que se escriben en la edición del código html del sitio, y sirven para orientar a los buscadores (en pocas palabras), y que estos sepan de que se trata el sitio. Luego enseñaremos como ponerlas.

3)Descripción: Cuanto mas describa el titulo de que se tratara tu pagina, mas rápido te encuentran los buscadores. ¿Cómo es esto?, la mayoría de los buscadores buscan por orden, es decir, primero buscan por titulo, luego por contenido. Osea que si vos tenes un titulo largo pero a la vez descriptivo, los buscadores te encontraran mas rápido.

4)Contenido abundante: Lo que hace que tu web salga mas veces en los buscadores y lo encuentre mas rápido y todo lo que estas buscando es que tengas muchos artículos dentro de tu blog/sitio. Lo que tenes que tratar de lograr es no perder calidad en los post, pero a la vez tener muchos post, mucho contenido.


Prácticamente puse los puntos mas importantes. Para que estes perfectamente ubicado en los buscadores requieres de muchos mas elementos.

Bueno esto es todo, espero que lo disfruten.