Introduccion a JavaScript


Javascript es un lenguaje considerado como "lenguaje interpretado", debido a que no requiere de compilación a diferencia de otros lenguajes. JavaScript se usa principalmente en paginas web con una sintaxis semejante a la del lenguaje Java y el lenguaje C
A diferencia de Java, JavaScript, no es un lenguaje orientado a objetos, sino, es un lenguaje que no dispone de Herencia, un lenguaje orientado a prototipos.
Todos los navegadores interpretan el código JavaScript integrado dentro de las páginas web. Para interactuar con una página web se provee al lenguaje JavaScript de una implementación del DOM.
Es un lenguaje fue inventado por Brendan Eich para la empresa Netscape Communications, que es la que fabricó los primeros navegadores web comerciales. Apareció por primera vez en el producto de Netscape llamado Netscape Navigator 2.0.
Tradicionalmente, se venía utilizando en páginas web HTML, para realizar tareas y operaciones en el marco de la aplicación únicamente cliente, sin acceso a funciones del servidor. JavaScript se ejecuta en el agente de usuario al mismo tiempo que las sentencias van descargándose junto con el código HTML.

Bueno, esto seria una breve introducción, tomando parte del texto de Wikipedia, para tener mas información.

Todo esto y mas en Doctor Uno.